LOS MEJORES YOUTUBERS DEL MUNDO

Creo que me he pasado con el título de esta entrada.  Igual debiera haberla titulado "Algunos de los mejores youtubers del mundo", o "Unos cuantos youtubers que a mí me gustan". Obviamente, no está en mi mano decir que los ocho realizadores de video que os vamos a presentar en este post sean los mejores del mundo. Porque ni conozco a todos los youtubers del mundo, ni todos los que aquí os presentamos son, en sentido estricto, youtubers. Y ni siquiera todos ellos son realizadores.

En realidad nos referimos a personas (o grupos, como es el caso de Videópatas) que mantienen un canal en Youtube al cual alimentan de forma continuada y que, a nuestro juicio, y haciendo gala de una enorme subjetividad, ofrecen algo que los diferencia de los demás. La buena realización del video, en algún caso con factura casi cinematográfica, la frescura de su humor, la cercanía con su público, habitualmente conformado por adolescentes o jóvenes, o la hilaridad que desprende el guión que sustenta cada uno de sus monólogos.

Youtube marca un antes y un después en el mundo de la música, de la publicidad, del humor y de la fama.

Algunos de los canales que hoy os presentamos aquí tienen más de un millón de suscriptores y los demás seguro que en breve los alcanzarán; sus videos son más vistos que la mayoría de los programas de las cadenas locales, las autonómicas y, en algún caso, incluso las nacionales. Así que no hablamos de un fenómeno cultural de menor entidad. Esto es una vanguardia, en sentido estricto. 

Esta, la suya, es cultura audiovisual creada por jóvenes. Y nos guste más o menos a los que ya somos talluditos, es fresca y creativa. Así que mejor si nos acercamos a ella sin complejos, con los ojos y las orejas abiertas.

Y con los ojos y las orejas bien abiertos, el jurado de VIVIR ES JUGAR ha decidido destacar los siguientes videos:

1. Del canal de IZHAN, el video "Un día al límite":


2. Del canal de YELLOW MELLOW, "Mi experiencia con hacer ejercicio".


3. Del canal de VIDEÓPATAS, su desternillante "Golpe de suerte".


4. Del canal de LUZU, su discurso, con millones de visualizaciones, "El camino del éxito".


5. Del canal de ANTON LOFER, "Consejos para volver a la rutina".


6. De ELVISA YOMASTERCARD, su breviario de política churrigueresca titulado "Cómo presentarse a las elecciones".


7. De la argentina MALENA PICHOT, y en particular de su serie por mí preferida, CUALCA, el video titulado "El mundo donde el sexo no es tabú".


8. Y, por último, otro toque de humor absolutamente absurdo, de la mano de ABI POWER, "Mi experiencia con la depilación láser".



2 comentarios:

  1. El canal de Malena lo conozco por un buen amigo... tomo nota para ir echando una visual

    ResponderEliminar
  2. Los que vi me gustaron, la verdad es no soy muy aficionada a buscar este tipo de videos, pero reconozco que son divertidos y están bien realizados.
    Gracias por la nueva información, Luis.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No seas hiriente al comentar, no seas más listo que nadie, no te las des de inventar el huevo porque el huevo ya está inventado. No descalifiques a otros sin ton ni son. No utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que los demás puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.Este no es un blog ni triste ni gesticulante: comenta para que los demás disfruten porque has decidido disfrutar de la vida. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.