martes, 20 de enero de 2015

LOS OJOS DE GAËL LESURE


En ciertas miradas se concentra un mundo de palabras. Creo que en alguna ocasión todos hemos sentido esto de lo que hablo . De pronto vas viajando en el metro y quien se sienta frente a ti levanta los ojos del teléfono donde hasta ese momento redactaba con los pulgares mensajes de wasap y sientes que te está diciendo algo aunque no use lengua y labios para nada. Puede durar un segundo o medio minuto, casi nunca más, pero en tu interior se queda dando vueltas una desazón que no sabes identificar. Años después ahí estará todavía, esperando a que la invoques al llamarla, simplemente, "aquella mirada".


Los ojos son mundos llenos de vida que, de cuando en cuando, traspasan el alma de un espectador, de un interlocutor cualquiera. Son planetas de significado, inimaginables galaxias de sentido, de luz, de brillo, de destello, donde nacen soles nuevos a cada instante, donde millones de lunas son devoradas fatalmente un día sí, otro también. Eso son los ojos en la realidad y, por supuesto, sin duda ninguna, en la obra del fotógrafo francés afincado en Metz Gaël Lesure.



A mi juicio este fotógrafo puede que sea uno de los mejores retratistas de nuestro tiempo, sobre todo porque es capaz de plasmar la vida que se encierra al otro lado de los ojos de sus modelos. Cuando ellas miran a la cámara que él sostiene no están observando a un simple aparato que convierte la luz en imágenes, no, están anticipándonos, viéndonos, desnudando su mente y su intención para nosotros. Mostrando su alma.


Y hallando el alma en ellos, qué duda cabe de que Gaël Lesure es capaz de hacer estremecer la nuestra.



Si queréis profundizar en la obra de este genio de nuestro tiempo, os invito a visitar 


2 comentarios:

  1. Estupendo post. Me han gustado mucho las fotos, pero también el texto. Esa forma de describir una mirada intensa encierra conocimiento, percepción, sensibilidad e inteligencia.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No seas hiriente al comentar, no seas más listo que nadie, no te las des de inventar el huevo porque el huevo ya está inventado. No descalifiques a otros sin ton ni son. No utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que los demás puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.Este no es un blog ni triste ni gesticulante: comenta para que los demás disfruten porque has decidido disfrutar de la vida. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.