viernes, 21 de febrero de 2014

EL ALPINISTA DE LA LLANURA


En una tierra sin árboles y llana
un hombre solo quiso ser alpinista
y sin darse tregua ni un solo día
en un año se construyó una montaña.

Cuando por fin pudo subir a la cima
se sentó en la cumbre recién estrenada
y maravillado fijó su retina
en la inmensa tierra llana despreciada.

                                                                             Texto: Luis García Centoira

3 comentarios:

  1. Luis me encantó ,tiene un mensaje tan profundo ,me entristeció ,sentí todo el peso humano "del no valorar ".Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto Luis, creo que construir nuestras montañas es, o debería ser, una tarea irrenunciable. A veces se puede escalar sobre las existentes pero donde la tierra está abandonada, donde es despreciada o no valorada uno puede montar la propia y escalarla e invitar a los demás a a montar sus montañas.
    Hay una profunda reflexión en este poema Luis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Saro y Gonzalo.
    Si a vosotros dos os ha gustado, seguro que el poema merece la pena hoy en día, que es cuando lo he publicado, y hace treinta años, que es cuando lo escribí.
    Como el personaje, también yo, como todos, construyo montañas que sólo al ser escaladas permiten contemplar lo que dejamos debajo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No seas hiriente al comentar, no seas más listo que nadie, no te las des de inventar el huevo porque el huevo ya está inventado. No descalifiques a otros sin ton ni son. No utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que los demás puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.Este no es un blog ni triste ni gesticulante: comenta para que los demás disfruten porque has decidido disfrutar de la vida. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.