PEQUEÑAS JOYAS POÉTICAS EN VOZ ALTA

Si algo ha aportado Youtube a la poesía es la posibilidad de que cualquiera pueda subir videos donde muestre al mundo eso que le ha emocionado de un autor, de una poetisa.


Recientemente discutía con una amiga escritora acerca de si Internet aporta o resta a la cultura. Decía que millones de descargas gratuitas de tu libro no implican millones de lecturas. Sin duda, eso es tan cierto como que al menos un diez por ciento de esas descargas acabarán convirtiéndose en lectores y que, siquiera una o dos docenas, se emocionarán, Cristina, con tus textos, Karmelo: vibrarán con tus cuentos.

 O con vuestros poemas.


Eso voy a hacer yo en este post: recoger palabras que he atesorado oyéndolas en la red y proponérselas a mis lectores y lectoras para que, si ellos así lo estiman oportuno, lo redifundan. Sólo espero que alguna de todas ellas sea del agrado de, al menos, un oyente.

Con eso este post quedaría justificado.



Para quien desee oír más poesía en la Red, algunos canales a los que poder suscribirse son:







Nota.- El cuadro con que se abre este post es obra del pintor Adolphe Alexandre Lesrel.

6 comentarios:

  1. bueno, querido amigo, me encanta la poesía y para mi es una buena opción escucharla, llegando a casa escucharé estos poemas, creo que es cierto lo que te comenta tu amiga escritora, pero sabes creo que también es abrir puertas, por ejemplo para personas con discapacidad visual,., tienen la gran oportunidad de conocer este precioso arte a travez de la red, es mi humilde opinión espero que esto también le sirva un poco de consuelo a tu amiga, ya que considero que como ella dice, miles de libros bajados en la red no garantiza que sean leídos, te dejo un afectuoso saludo y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Inés, por estos pagos. Que tengáis razón Cristina y tú no quiere decir que yo no la tenga. Algo se pierde. Mucho se gana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recitada, cantada, hay cosas muy buenas en la red, sin duda.
    Compartiendo, Luís, que es gerundio.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  4. Namasté, Morgana. Namasteando.
    (Y por cierto, de esas cosas que hablas, las tuyas son de esas razones que justifican haber vivido en este momento de la historia.)

    ResponderEliminar
  5. Como tu dices Luis , algo se pierde pero mucho se gana. No me cabe la menor duda que es así.
    De mi parte te digo que me encanta escuchar a nuestro Mario Benedetti ( soy uruguaya) en su propia voz , me emociona y bueno de ahí a todas las poesías ...tienen un valor emotivo grande aún dichas por actores u otras personas que saben leer poesía a las mil maravillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un beso bien grande para ti, Nybia. Gracias por emocionarte y comentar.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No seas hiriente al comentar, no seas más listo que nadie, no te las des de inventar el huevo porque el huevo ya está inventado. No descalifiques a otros sin ton ni son. No utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que los demás puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.Este no es un blog ni triste ni gesticulante: comenta para que los demás disfruten porque has decidido disfrutar de la vida. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.